Valencia-06

Team Bolau en web inglesa

La espectacularidad y el alto nivel de los participantes definen al festival valenciano

 

El Noveno Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia celebrado los días 22 y 23 de abril, ha supuesto un formidable escaparate donde una vez más se han dado cita la espectacularidad y el alto nivel cometero. 

El certamen arrancó el viernes por la noche en el paseo marítimo con la tradicional volada nocturna. El viento, la luz y el sonido se ejercitaron en un compás armónico para recrear el ambiente propicio anhelado por todo apasionado de las cometas. La sensación de volar arropado por las luces, el manto nocturno y el entorno musical es una experiencia muy recomendable de difícil descripción. 

Tras un reparador sueño y repuestas las fuerzas con la ayuda de un copioso desayuno, el Team Bolau afronta la jornada del sábado con dudas meteorológicas puesto que el pronóstico anunciaba lluvia. A medida que transcurre el día la confianza se va generalizando entre los asistentes. El riesgo de precipitaciones se va disipando e incluso pudimos disfrutar de algún que otro rayo solar. 

El intenso viento reinante no impidió que los participantes hicieran las delicias del público asistente y pudieran disfrutar, entre otras cosas, de la llamativa muestra de estáticas, exhibiciones individuales y en equipo y del campeonato de España de cometas acrobáticas. 

El domingo, jornada similar al sábado. Fuerte viento y cielo amenazante que no terminó por descargar lo que facilitó la celebración de las últimas pruebas del campeonato donde nuestro compañero Tonet quedó tercero en la modalidad de individual. En la categoría de parejas el Team Bolau también obtuvo trofeo quedando en segundo puesto el tandem compuesto por Fernando y Tonet. Enhorabuena a los dos. 

La entrega de premios y un espectacular megateam compuesto por más de 14 cometas revolution puso el colofón final a un festival que no tiene desperdicio. La buena organización, la calidad y el alto nivel de los participantes constituyen la carta de presentación de este certamen valenciano, el más importante a nivel estatal. 

Saludos y hasta la próxima.

Xabi (Team Bolau)